El Switchblade MIPS es el nuevo casco de cara completa certificado ASTM de Giro con una mentonera removible. Todo sobre el Switchblade está optimizado para el descenso, y es por eso que está certificado para CPSC, EN-1078 y ASTM-1952-DH con y sin la barbilla. La barra para barbilla es fácil de quitar, simplemente presione los botones debajo de la barra para barbilla, gírela hacia arriba y extráigala, y es tan fácil de reinstalar. El Switchblade MIPS presenta el nuevo sistema de ajuste Roc Loc® Air DH, que tiene un paragolpes alrededor del dial para evitar ajustes accidentales si el casco entra en contacto con la mochila o la abrazadera del cuello, todo mientras te mantiene fresco. Cuando se quita la mentonera, la ventilación de la almohadilla para la mejilla Wind Tunnel agrega aún más potencia de enfriamiento cuando comienza a escalar. Además, el estilo de corte total le da a este casco un aspecto agresivo y proporciona cobertura con certificación ASTM incluso cuando se quita la mentonera. Cuando su paseo se trata de descender, su casco también debería estarlo, y el Switchblade MIPS es el único casco de mentonera extraíble que está realmente construido para las bajadas.
Caracteristicas:
Quinbar extraíble, P.O.V. Visera Plus , Visera de repuesto con soporte de cámara Hidrofílico x Acolchado antimicrobiano estático, Certificado para CPSC, EN-1078 y ASTM-1952-DH con y sin mentonera, MIPS equipado
Construcción en molde
Sistema Roc Loc ® Air DH
Ventilación:
20 respiraderos con canalización interna, ventilación del cojín de mejilla Wind Tunnel
¿Y qué es exactamente el MIPS?
Su traducción literal es Multidirectional Impact Protection System, que significa que es un sistema de protección para impactos multidireccionales. Dicho así puede confundir, así que iremos al grano: el MIPS es un sistema de seguridad que incorpora una lámina de policarbonato en el interior del casco para convertir el impacto frontal en rotatorio.
Un grupo de investigadores suecos especializados en biomecánica y neurobiología desarrollaron hace una década esta tecnología que revolucionó la industria del casco.