ENVÍOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.
Envíos
Costo de envío
Por el momento, los envíos son gratuitos para los pedidos vendidos y entregados por Elektra a a la mayor parte del territorio nacional a excepción de los productos que cuentan con restricciones de conformidad con lo señalado en el Apartado A Productos no elegibles para devolución o en devoluciones por insatisfacción, ya que el costo de retorno de mercancía corre a cuenta del Usuario.
Si el pedido contiene artículos con un peso volumétrico igual o mayor a 70kg aplicará costo de envío y podrá ser considerado según el código postal de la dirección de envío.
Aquellos productos que están disponibles sólo con entrega en tienda tendrán que ser recogidos en la sucursal seleccionada y no tendrán costo de envío.
¿Cómo elegir la forma de envío?
Al momento de verificar los productos en su carrito de compras el Usuario podrá elegir entre Envío a domicilio, Apartado y Recolección en tienda o Compra en Línea-Recoge en Tienda.
Tiempos de entrega
El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones, características del producto comprado y el código postal destino o bien de la tienda seleccionada para recoger los productos, en caso de que aplique.
En promedio, Elektra entregará el producto como se describe a continuación:
Tiempos de entrega en productos vendidos por Elektra en Temporada Normal
Tiempos de entrega en productos vendidos por Elektra en Temporada Alta
Tiempos de entrega para Entrega vendidos por otros Proveedores
IMPORTANTE: Los días hábiles se consideran de lunes a viernes excepto días festivos. La promesa de entrega para otros vendedores en la categoría línea blanca puede variar de acuerdo con la subcategoría, esta información se puede encontrar de manera exacta en el detalle del producto.
Las fechas de entrega están sujetas a aprobación de pago y disponibilidad al momento de la compra. Realizada la compra se podrá consultar la fecha de entrega en: Mi Cuenta.
En el caso de entrega en tienda física Elektra, los productos podrán ser recogidos en la tienda Elektra seleccionada en un horario de lunes a domingo de 9:00am a 9:00pm.
En caso de que sea difícil acceder a la ubicación de entrega se agregarán hasta 10 días adicionales a la fecha de entrega.
En aquellos casos donde el tiempo de entrega sea mayor el Usuario será informado, ya que existen productos que por sus características están almacenados en bodegas de nuestros proveedores, por lo que podrá tardar más tiempo en ser entregados.
Asimismo, si el pedido del Usuario es enviado en temporada de alta demanda comercial puede presentar un retraso en su envío de hasta 15 días naturales imputable a la paquetería, por lo que se notificará vía correo electrónico si esto llega a suceder.
Para más información se sugiere al Usuario revisar la sección Garantía y envío de cada producto.
IMPORTANTE: El tiempo de entrega comienza a correr a partir de la confirmación del pago, por lo que no necesariamente será la fecha del día en que se generó el pedido, ya que la validación de pagos con tarjeta de crédito y débito puede durar hasta 48 horas hábiles. En el caso de pagos con Bitcoin, la validación puede durar hasta dos horas, conforme a los “Términos y Condiciones aplicables a la opción Pagar con Bitcoin”.
Las paqueterías con las que enviamos los productos realizan 3 intentos de entrega. Si el Usuario no es localizado, los datos de entrega son incorrectos o no recibimos datos adicionales y esto ocasiona que no podamos concretar la entrega en los 3 intentos, el artículo será devuelto al almacén, la venta cancelada y el dinero reembolsado, de acuerdo con el proceso establecido para cada método de pago.
Cabe destacar que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 48 horas hábiles (no cuentan fines de semana ni días festivos). En cuanto a los pedidos con referencia de pago, el Usuario cuenta con hasta 24 horas para realizar el pago en ventanilla o de forma electrónica. En el caso de pagos con Bitcoin, la validación puede durar hasta dos horas, conforme a los “Términos y Condiciones aplicables a la opción Pagar con Bitcoin”.
Importante: Para más información sobre los tiempos de reembolsos, se sugiere consultar la Política de reembolsos de los presentes términos y condiciones.
Es sumamente importante destacar que www.elektra.mx se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier compra en nuestro portal.
Una vez confirmado el pago de la compra, el Usuario podrá ver la evolución del estatus del pedido en la sección “Mi cuenta”.
Elektra cuenta con envíos a los 31 estados de la República Mexicana y su capital. Aproximadamente el 100% del territorio nacional tiene cobertura de entrega, sin embargo, existen ciertos códigos postales en los cuales no podremos entregar el producto debido a limitaciones de las empresas de transporte.
En caso de que el Usuario seleccione un código postal al que no tenemos acceso lo podrá identificar al momento de estar en el carrito de compra y seleccionar la dirección de envío.
O bien, si no considera conveniente el envío a domicilio o su código postal no está en el área de cobertura, en caso de que aplique, podrá seleccionar la tienda de su elección para recolectar el pedido en los mismos horarios de operación de tiendas Elektra (abierto toda la semana de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.)
¡Por supuesto que sí! Nuestro portal está habilitado para recibir pagos con tarjetas emitidas en otros países, los cuales están 100% protegidos.
Se recomienda recibir sólo productos en buen estado, si el Usuario detecta que fue dañado o maltratado durante el envío sugerimos no recibirlo.
La entrega en domicilio de productos de grandes dimensiones se realiza específicamente en la entrada del domicilio registrado por el cliente en planta baja. El operador y Elektra no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares.
Ninguna paquetería contratada está autorizada a instalar equipos, retirar puertas o ventanas, ni volar mercancía o cualquier maniobra adicional. Por lo que, si el Usuario compra productos de grandes dimensiones como muebles, colchones, lavadoras, frigobares, refrigeradores, estufas, entre otros, deberá tener cuenta esto.
IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado, maniobra y/o instalación del producto, Elektra y la paquetería no se hacen responsables por daños a los productos.
La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez realice la entrega en la dirección indicada.
Devoluciones
¿Cómo hacer una devolución?
Evaluaremos que el/los producto(s) se encuentre(n) en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y en su empaque original.
El producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus piezas, accesorios, manuales, certificados de garantía. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución o cambio.
Elektra se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva o empaque incompleto.
Para artículos de otros vendedores (Marketplace), hacer efectiva una devolución por temas ajenos a defecto o garantía puede aplicar costo de la guía de retorno, por lo que el usuario lo podrá consultar en las políticas que tiene cada proveedor en la publicación de sus artículos.
Ayudaremos al Usuario a gestionar una recolección a su domicilio para que entregue el producto.
Le enviaremos por SMS, WhatsApp, mensajes en la aplicación o correo electrónico según aplique, el formato de 'Retorno de Mercancía Autorizada' (RMA), el cual deberá imprimir e incluir en la devolución de tu producto para agilizar el proceso de ingreso al almacén.
Importante: Para productos entregados en domicilio no aplica este formato.
Una vez que el Usuario imprima la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada.
Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) debe ser devuelto con el artículo.
Para iniciar una devolución de un producto de línea blanca, el Usuario deberá contactar al CSA. Los productos de regalo o promocionales incluidos en los pedidos originales deben ser devueltos en las mismas condiciones y de empaque requeridos para hacer válida una devolución, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada.
Si el Usuario ha recibido el producto incorrecto o si se ha dañado durante el envío, deberá comunicarse con el CSA para que lo apoyemos en un cambio o devolución de su producto y reembolso de su dinero de acuerdo con el proceso descrito para cada método de pago.
Tiene hasta 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de recibo de su producto para notificarnos del hecho, ya que de otra forma no podremos ayudarle a resolver el problema.
Deberá devolver el producto en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.
En caso de algún inconveniente, deberá ponerse en contacto con el CSA y proporcionar una descripción del hecho, así como fotografías para que puedan comenzar con su trámite y determinar la procedencia del daño del producto y/o envío incorrecto, ya que el operador no está facultado para atender quejas y/o solicitudes.
Para productos vendidos y enviados por terceros (Marketplace) los reportes por daños en productos para las categorías de electrónica, celulares, línea blanca y muebles deberán realizarse dentro de las primeras 24 horas después de haberlos recibido.
En caso de reparaciones de productos vendidos por terceros, se indicarán los métodos y lugares donde se enviarán los productos, según aplique el caso.
Importante: Se sugiere al Usuario consultar el apartado de Productos/escenarios no elegibles para devolución.
En caso de que aplique, si el Usuario desea cancelar su compra podrá hacerlo posterior a la generación del pedido. En caso de tener algún inconveniente o desea que le ayuden en el proceso podrá contactarnos en nuestros Centro de Soluciones Asistidas al 55-7577-5547.
El Usuario tendrá hasta 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de recepción del producto adquirido para notificar a Elektra el hecho, pasando dicho plazo Elektra no podrá proceder con el cambio o devolución, teniéndose el producto por recibido y conforme con lo adquirido.
Si el Usuario desea cancelar su pedido previo a configurarse el estatus de “envío en tránsito” o “entregado”, deberá contactar a nuestro CSA 55-7577-5547.
Los reembolsos son aplicados una vez aceptada la cancelación o devolución del pedido. Los tiempos en los que se ve reflejado el reembolso en el medio de pago son:
La disponibilidad del saldo de pedidos pagados con tarjeta de débito o crédito depende de las reglas y políticas de cada emisor bancario.
Si la compra es de crédito se devuelve el 100% del enganche y los abonos semanales pagados.
Para reembolsos fuera de tiempos, se solicitará un estado de cuenta con el objetivo de poder autenticar la identidad del Tarjetahabiente y confirmar el cargo por parte de Elektra.com.mx.
Para reembolsos de tarjeta de débito mayores a 30 días de realizado el pedido, así como pedidos realizados con tarjetas de crédito con fechas de pedidos mayores a 120 días, el reembolso se realizará a través de una referencia de pago de Dinero Express que podrás cobrar en cualquier sucursal de Banco Azteca de 9:00 am a 9:00 pm los 365 días del año. Para este tipo de reembolsos se solicitará un estado de cuenta con el objetivo de poder autenticar la identidad del Tarjetahabiente y confirmar el cargo por parte de Elektra.
Para reembolsos en efectivo, nuestro CSA le solicitará al Usuario su nombre y fecha de nacimiento como aparece en su identificación oficial (INE, Pasaporte) para que solicite el pedido de la referencia de pago de Dinero Express.
La referencia le será proporcionada vía correo electrónico máximo 72 horas hábiles después de habernos proporcionado los datos correspondientes.
Las referencias de pago solo serán creadas a nombre de la persona que realizó el pedido. Para cobrar esta referencia es necesario presentar una identificación oficial en la ventanilla de Banco Azteca y proporcionar la referencia al cajero indicándole que es una devolución de Elektra.
Si el Usuario solicita una cancelación o devolución de un pedido con pago en efectivo realizado en Oxxo,7 Eleven u otras tiendas de conveniencia autorizadas, no procede el reembolso de la comisión cobrada por dichas tiendas de conveniencia.
De conformidad con los “Términos y Condiciones Aplicables a la opción Pagar con Bitcoin”, si solicita una cancelación o devolución de un producto pagado con Bitcoin, el reembolso sólo se hará en pesos Moneda Nacional y no procede el reembolso de las comisiones de minería (Network Cost) indicadas en la Cotización correspondiente.
Si el pedido ya fue enviado a tu domicilio, o ya fue recogido en la tienda, el Usuario podrá solicitar la devolución en nuestro CSA.
IMPORTANTE: Para los pedidos con pago en efectivo, es necesario que un adulto realice el pedido a su nombre, ya que en caso de solicitar reembolso se debe contar con identificación oficial vigente (INE, Pasaporte).
Una vez confirmado el pago del pedido que contiene una ITALIKA, no es posible efectuar cancelaciones y/o devoluciones.
Si el Usuario recogió el producto en tienda podrá acudir en las siguientes 30 (treinta) días naturales horas de recibido su producto y lo guiaremos en el proceso de devolución.
Para artículos enviados y entregados por Elektra, si recibió el producto en domicilio aplicará cualquiera de los siguientes métodos de devolución en caso de encontrarse habilitados:
1. Guía proporcionada por el CSA con recolección en domicilio del Usuario: El Usuario deberá llamar al CSA solicitando un cambio o devolución del producto en disputa para que le hagan llegar una guía de retorno del producto y la paquetera acuda a su domicilio o el Usuario lleve el producto a la sucursal de la paquetera asignada, según aplique. Es muy importante que el Usuario lo regrese con todos sus accesorios y en su empaque original.
2. Guía descargada desde Elektra.mx con entrega en tiendas físicas Elektra Pickup: Cuando esté disponible, el Usuario podrá entrar a www.elektra.mx, seleccionar la opción de devolución e imprimir la guía de recolección. Por lo que, deberá empacar el producto con todos sus accesorios y en su empaque original para devolver el pedido directamente en alguna de las tiendas de Elektra Pickup.
Elektra se reserva el derecho de aceptar la devolución cuando el producto se devuelva incompleto, falten accesorios, muestre daño por mal uso, suciedad, fauna nociva, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos, así como hay productos en los que no se aceptan cambios ni devoluciones, por lo que se sugiere consultar el Apartado A Productos no sujetos a Devolución de los presentes Términos y Condiciones.
Una vez se haya hecho el análisis correspondiente y proceda la devolución se tramitará el reembolso correspondiente.
Asimismo, Elektra podrá considerar la evaluación de aquellos casos específicos en los que los productos se encuentren enlistados en el Aparto A.
Si el Usuario solicitó devolución o cambio físico, una vez que tengamos el producto en nuestros almacenes procederemos a realizar un análisis de calidad del producto para asegurarnos de que esté en buen estado y no le falte pieza.
En 5 días hábiles le informaremos si procede la devolución y en caso positivo procederemos con la aplicación del reembolso de su dinero (Podrá consultar tiempos en la sección de Tiempos de reembolso) o el envío de otro artículo; en caso negativo reenviaremos el producto de regreso a su domicilio.
IMPORTANTE: Evaluaremos que el producto(s) se encuentre(n) en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y empaque original. El producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus piezas, accesorios, manuales, certificados de garantía. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución o cambio.
Elektra se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva o empaque incompleto.
En nuestro Centro de Soluciones Asistidas apoyaremos al Usuario en el proceso para gestionar una devolución.
En caso de que el producto sea de dimensiones pequeñas generaremos una guía de mensajería para que el Usuario pueda programar la entrega a la paquetería por medio de una recolección o entregarlo en uno de sus centros de servicio.
En caso de que el producto sea de grandes dimensiones le ayudaremos a gestionar una recolección a su domicilio para que entregue el producto.
También le enviaremos por correo electrónico el formato de 'Retorno de Mercancía Autorizada'(RMA), el cual deberá imprimir e incluir en la devolución de su producto para agilizar el proceso de ingreso al almacén.
Una vez que imprima la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada.
• Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) debe ser devuelto con el artículo.
• Para iniciar una devolución de un producto de línea blanca, deberá contactar a nuestro servicio al cliente.
Se sugiere al Usuario revisar el Apartado A. Productos no elegibles para devolución
Los productos de regalo o promocionales incluidos en los pedidos originales deben ser devueltos en las mismas condiciones y de empaque requeridos para hacer valida una devolución, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada. Los artículos de regalo pueden llegar a tardar hasta 15 días hábiles.
Para entrega a domicilio, una vez confirmado el pago del pedido que contiene una ITALIKA, no es posible efectuar cancelaciones y/o devoluciones.
Para entrega en tienda, una vez que la ITALIKA haya salido de las instalaciones de la tienda la cancelación/devolución no será posible debido a la devaluación de rodaje de la motocicleta al salir de tienda. Por lo anterior se informa al cliente debe de validar todas las funcionalidades de la motocicleta con el personal autorizado en punto de venta antes de salir del inmueble.
En caso de requerir asistencia con respecto a su ITALIKA, el Usuario podrá hacer efectiva su garantía directamente en cualquiera de los talleres ITALIKA cercanos a su domicilio o comunicándose con alguno de nuestros asesores al teléfono 800 4825-452 Opción 1 que con gusto le atenderán.
La garantía tiene una duración de hasta 2 años ó 20,000kms, 12 meses o 9,000kms, suspensión y tracción (llantas, banda, sprocket y embrague), sistema de arranque (por fallas mecánicas), carrocería, chicotes, baleros, sistema de enfriamiento, sistemas de frenos (excepto balatas y zapatas) y carburador. 6 meses o 6,000 kms, pintura, balatas/zapatas y componentes electrónicos como: regulador/rectificador, estator, bobina de ignición, mandos, interruptor de encendido, arnés, batería y focos.
• Excepciones a las Entregas Programadas: En caso de que esté activado el Programa Hoy No Circula o modalidad de Doble Hoy No Circula las entregas programadas pueden no cumplirse en el día mencionado para el área Metropolitana de la Ciudad de México.
• Fuerza Mayor: ITALIKA no se hace responsable del incumplimiento de sus obligaciones contractuales en caso de fuerza mayor o en caso fortuito, incluidas, sin que la presente lista sea limitativa, las catástrofes, incendios, huelgas internas o externas, fallos o averías internas o externas y más generalmente, cualquier evento que no permita una buena ejecución de los pedidos.
• Zona geográfica de entrega: ITALIKA puede reservarse la entrega de los Productos en algunos lugares de los Estados de la República Mexicana en los casos donde no exista un Transportista autorizado o donde por cuestiones ajenas a la marca no se pueda tener acceso vía terrestre por parte del Transportista.