Compra fácil y rápido con la APP Elektra

TÉRMINOS Y CONDICIONES

OPERADORAS EN SERVICIOS COMERCIALES S.A. DE C.V. (en lo sucesivo “Elektra”) ofrece a los clientes (el "Cliente") mediante el Elektra.mx (el “Sitio Web”) productos y ofertas del departamento de “Motos”, que se regirán conforme a los presentes Términos y Condiciones.

Elektra requiere al Cliente leer cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones para aceptarlos antes de comprar algún producto del departamento de Motos, No obstante, lo anterior, si el Cliente compra algún producto y/o servicio ofrecido en el departamento de Motos, manifiesta su consentimiento expreso para obligarse a cumplir los presentes Términos y Condiciones, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

DEFINICIONES: Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá en singular o plural, por:

Cliente: A la persona física mayor de edad con capacidad legal para obligarse o persona moral constituida conforme a la legislación mexicana aplicable, que adquiere los productos ofertados en el Sitio Web, conforme a las modalidades de pago establecidas en el mismo.

Instrucción: A la orden y/o directriz que el Cliente emite a través del Sitio Web, para adquirir los productos del departamento de Motos ofertados por Elektra a través del Sitio Web.

Productos: Motocicleta(s), accesorios, cascos y/o refacciones ofertadas en el departamento de Motos a través del Sitio Web.

Transportista: Empresa(s) de distribución contratada por Elektra para le entrega de los productos adquiridos mediante el Sitio Web.

COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS.

A través del Sitio Web, Elektra ofertará los Productos disponibles conjuntamente con el precio que deberá el Cliente pagar por cada uno de ellos, incluyendo este el impuesto correspondiente y los gastos de envío en caso de aplicar.

Los precios mostrados en el Sitio Web son exclusivos para la venta a través de éste y no son referencia de precios para los demás puntos de venta de Elektra.

De igual forma, indicará si tienen alguna promoción y/o descuento, el precio de los productos estará sujeto a cambios sin previo aviso y las promociones y descuentos a la vigencia de las mismas, lo que se hará del conocimiento del Cliente a través del sitio web www.elektra.mx

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

Elektra entregará los Productos adquiridos por el Cliente en la modalidad indicado por este último, una vez que cuente con la confirmación de la compra y del pago correspondiente, (la validación de pagos con tarjetas bancarias hasta 72 horas hábiles), una vez que Elektra cuente con la información y confirmación antes referida, entregará el Producto a través del medio que haya elegido el Cliente (i) Entrega a domicilio y (ii) Entrega en establecimiento Elektra.

(i) Entrega a domicilio

Elektra enviará los Productos adquiridos por el Cliente al domicilio indicado por este último en la entrada del domicilio, sin que esta incluya maniobras internas o subir escaleras o pisos. En caso de que se requiera dicha situación el Cliente tendrá que recibir el Producto en la calle de su domicilio, haciéndose responsable el Cliente de las maniobras necesarias una vez entregado el Producto. Elektra entregará los productos al Cliente a través de un Transportista, reservándose el derecho de elegirlo, garantizando el buen despacho de los Productos en las condiciones señaladas en el Sitio Web y en el tiempo establecido.

El producto se intentará entregar en un plazo de hasta de 10 días naturales en el interior de la República y zona metropolitana, este plazo puede variar de acuerdo al lugar de entrega. Antes de llegar al domicilio del Cliente se realiza previa cita por parte del proveedor de transporte para acordar día y horario para su entrega.

Elektra podrá excepcionarse de las entregas a domicilio de los Productos en los siguientes casos:

Excepciones a las Entregas Programadas: En caso de que esté activado el Programa Hoy No Circula o modalidad de Doble Hoy No Circula las entregas programadas pueden no cumplirse en el día mencionado para el área Metropolitana de la Ciudad de México.
Fuerza Mayor: Elektra no se hace responsable del incumplimiento de sus obligaciones contractuales en caso de fuerza mayor o en caso fortuito, incluidas, sin que la presente lista sea limitativa, las catástrofes, incendios, huelgas internas o externas, fallos o averías internas o externas y, más generalmente, cualquier evento que no permita una buena ejecución de los pedidos.
Zona geográfica de entrega: Elektra puede reservarse la entrega de los Productos en algunos lugares de los Estados de la República Mexicana en los casos donde no exista un Transportista autorizado o donde por cuestiones ajenas a la marca no se pueda tener acceso vía terrestre por parte del Transportista.

Para el caso de estos supuestos de excepciones el cliente deberá recoger su producto en el centro de distribución elegido al momento de su compra.

Para brindar seguridad al Cliente en la entrega del Producto adquirido a través del Sitio Web, este último deberá presentar su identificación oficial vigente (IFE/INE/pasaporte/Cartilla) al operador del Transportista y/o en el establecimiento Elektra para que se pueda concretar la entrega.

ii Entrega en establecimiento Elektra.

La entrega de los Productos se realizará en las tiendas definidas por Elektra, dependiendo del código postal y la disponibilidad del Producto en las distintas sucursales o zonas geográficas. Al momento de la compra en el Sitio Web el Cliente podrá visualizar y elegir la sucursal más cercana en la que se encuentre disponible el Producto de su elección. Posterior a que el Cliente realiza la compra el Producto estará disponible en la sucursal elegida por el Cliente dentro de los 5 días días naturales siguientes.

El Cliente deberá de presentarse en la sucursal con su recibo de compra, identificación y la tarjeta con la que realizaste tu pago para que se le haga entrega del Producto en un lapso no mayor a 20 días naturales. En este tipo de entregas no habrá devoluciones, por lo que el Cliente deberá revisar el Producto a detalle para que en caso de que sea otro distinto al que compró, se encuentre dañado, alterado o modificado no acepte el Producto y se realice la aclaración al momento.

CONDICIONES DE EMPLACADO.

El proceso de emplacado del Producto es responsabilidad del Cliente, señalando que existe un plazo para realizar el trámite posterior a la fecha de la factura y/o compra, dicho plazo varía por entidad. Consultar los tiempos y requisitos de emplacamiento en control vehicular de su entidad.

VERIFICACIÓN DE PRODUCTOS.

El Cliente deberá verificar el estado de los Productos y declarar su conformidad con estos. Si nota alguna irregularidad en los Productos al momento de la entrega por parte del Transportista y/o la persona responsable en el establecimiento Elektra, se debe firmar "con reserva". Cualquier reclamación sobre incidencias o inconformidad de los Productos entregados tiene que ser comunicada por el Cliente en un plazo no mayor de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción de estos a través de correo electrónico a atencionelektra@elektra.com ó al número 55 7577 5547.

DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Durante los 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción, el Cliente puede devolver los Productos, debiendo pagar al Transportista los gastos de transporte y la devolución deberá de ser realizada al lugar de dónde salió el Producto para su venta. Una vez recibido el Producto y que se verifique que este está nuevo y en buen estado, tal como se entregó, Elektra realizará el reembolso de la cantidad pagada por el producto.

ACLARACIONES.

En el caso de cualquier aclaración respecto a la compra de cualquier Producto, Elektra pone a disposición los siguientes medios de contacto: 55-75-77-55-47 y correo electrónico: contacto@elektra.mx

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE EL PORTAL.

El contenido y diseño del Sitio Web son derechos reservados y propiedad de Elektra. Todos los derechos sobre el Sitio Web como los son las herramientas y contenido, incluidos, guiones, personajes, gráficos u otros análogos, se encuentran protegidos por las leyes mexicanas e internacionales, por lo que, queda prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución o comercialización, total o parcial, por cualquier medio y forma, sin la previa autorización por escrito de Elektra incluso la reproducción sin fines de lucro del Sitio Web requerirá ser del conocimiento y autorización escrita de Elektra a través del representante u apoderado legalmente facultado.

El Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre el Sitio Web y consecuentemente acepta que el uso de este no será considerado como una autorización o licencia para explotar de manera independiente los servicios y sus contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.

De igual forma, queda prohibida, total o parcialmente, la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra modificación a cualquier programa resultante del original. ELEKTRA tendrá todos los derechos morales y patrimoniales de cualquier oferta y/o derecho publicitado a través del Sitio Web.

ELEKTRA prohíbe utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/o servicios del Sitio Web o en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo. Asimismo, queda prohibida cualquier técnica de desembalaje, de compilación o aplicación de alguna técnica de ingeniería inversa o decodificación del Sitio Web.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

Las imágenes de los productos publicados en el Sitio Web son proporcionadas por los proveedores y fabricantes de estos. Asimismo, la resolución de las imágenes que se encuentran en el Sitio Web por medio del cual el Cliente podrá verificar los Productos, hace imposible que Elektra pueda garantizar las características físicas que se aprecian en la misma, por lo que Elektra no asumirá ninguna responsabilidad por este concepto y consecuentemente el Cliente lo libera de cualquier responsabilidad relacionada con estos casos.

PROTECCIÓN DATOS PERSONALES Y AVISO DE PRIVACIDAD.

Elektra es responsable de los datos personales no sensibles o sensibles del Cliente, los cuales son tratados para cumplir con las finalidades establecidas en el Aviso de Privacidad Integral de Elektra establecido en el sitio web www.elektra.mx

El Cliente manifiesta que ha leído, entendido y aceptado previamente a la utilización del Sitio Web el Aviso de Privacidad Integral de Elektra, al cual se sujetará en formalicen estricta el tratamiento y protección de los datos personales conforme a los Términos y Condiciones en cumplimiento a su política de privacidad y su sistema de gestión de seguridad de datos personales.

CONFIDENCIALIDAD

Elektra se obliga a mantener confidencial la información que reciba del Cliente o cualquier persona que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos.
LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

Las operaciones que se formalicen y/o utilicen por el Cliente a través del Sitio Web, se regirán por las leyes, tribunales y jurisdicción de la Ciudad de México.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE APLICACIÓN DE Garantía Extendida Elektra, Asistencia en Daño accidental y/o Asistencia en Robo con violencia.

Comercializadora de Motos y Garantías CMG, S.R.L. de C.V., con domicilio ubicado en FF.CC. de Río Frío No. 419 B75 colonia Cuchilla del Moral, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, C.P. 09319, con número telefónico 55-75-77- 55-47, pone a disposición de los Usuarios los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) que amparan los parámetros bajo los cuales podrán acceder a los diversos servicios bajo el nombre comercial “Garantía Extendida Elektra” otorgados para la cobertura de determinada mercancía con la finalidad de extender las condiciones de garantía que ofrece el fabricante. Por lo anterior, se invita a que previo a su uso, los mismos se lean y comprendan el alcance del presente documento, pues su acceso y uso continuo constituyen su aceptación expresa para sujetarse a los Términos y Condiciones de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

DEFINICIONES:

Para efectos de los presentes términos y condiciones, se entenderá de manera indistinta en singular o plural, por:

Garantía Extendida Elektra: Incluye a sus accesorios como Asistencia en Daño accidental y/o Asistencia en Robo con violencia. Es una garantía emitida por **Comercializadora de Motos y Garantías CMG, S.R.L. de C.V.,** que extiende y amplía los términos y condiciones de la garantía del fabricante o proveedor y/o adicionando beneficios al Consumidor.

Artículo: Todos aquellos productos que el Usuario adquiere a través de los diversos canales de venta (tiendas físicas y/o tienda en línea), con un valor mínimo de $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.), de las líneas: Línea Blanca, Electrónica, Enseres menores, Telefonía, Cómputo, Muebles, Colchones y Boxes, Consolas, Montables, Hidrolavadoras y Herramientas Eléctricas que son específicamente susceptibles de recibir el servicio de Garantía Extendida Milenia Elektra.

Contact Center: Centro de contacto al cliente que brinda orientación y seguimiento a tiendas y Usuarios relativas al reporte de fallas o desperfectos, solicitudes de aplicación de Garantía Extendida Elektra, así como dudas y/o comentarios relativos al servicio.

Empresa: Se entenderá como tales a las tiendas y/o sitios web de venta de Elektra, Elektra.com, Presta Prenda, DAZ, Elektra Remate y Salinas y Rocha.

Reemplazo: Consiste en el cambio del artículo con defecto de fábrica, previa validación del Centro de Servicio Autorizado, por otro igual o de características similares y mismo valor, únicamente cuando la falla ocurra dentro de los primeros 90 (noventa) días a partir de la fecha de compra, siempre y cuando se haya contratado Garantía Extendida Elektra.

Cambio Físico: Cambio de Artículo al no tener las refacciones necesarias para reparación o más de 20 días en servicio, siempre y cuando se haya contratado Garantía Extendida Elektra.

Reparación: Efecto de restituir a su condición normal de uso un Artículo.

Centro de Servicio Autorizado: Establecimiento en el cual se realizará el diagnóstico y en su caso la Reparación de los Artículos que presenten alguna Falla.

Crédito:Financiamiento que otorga Banco Azteca, S.A. Institución de Banca Múltiple al Usuario en su calidad de cliente, a efecto de que adquiera a su entera satisfacción un Artículo de su preferencia.

Fabricante: Persona dedicada a una actividad fabril de producción de artículos para el uso de los consumidores finales.

Falla: Incapacidad del artículo para funcionar con normalidad de conformidad con las especificaciones del fabricante.

Garantía de Fabricante o Proveedor: Obligación que, generalmente por escrito, tiene el proveedor o fabricante de un artículo para garantizar durante un tiempo determinado el funcionamiento, y las condiciones de uso del mismo.

Mantenimiento Preventivo: Consiste en la limpieza, ajuste, calibración, balanceo, lubricación y/o revisión funcional de un Artículo, únicamente 1 (uno) evento por año dentro de la vigencia en Lavadoras, Refrigeradores y Estufas.

PROFECO: Procuraduría Federal del Consumidor.

Punto de Venta: Espacio físico o medio electrónico donde se ofrecen bienes (servicios o mercancías) para su venta al público.

Ticket: Recibo, comprobante o página de confirmación de compra, en el que constan los datos específicos de la transacción comercial de compra, el cual es entregado al Usuario.

Usuario: Persona física o moral que adquiere un Artículo o servicio ya sea de manera financiada o de contado (pago en efectivo).

Susceptible: Es el artículo o producto al que se le puede vender una Garantía Extendida Elektra.

OBJETO Y ALCANCE

Los presentes Términos y Condiciones tienen por objeto proporcionar a los Usuarios de Garantía Extendida Elektra, el panorama general de acceso, operación y cobertura que la misma ofrece en términos del contrato de prestación de servicios celebrado a la compra de su Artículo a través de los canales de compra que se referirán; esto con la finalidad principal de extender las condiciones de garantía que ofrece el fabricante.

ACCESO A GARANTÍA EXTENDIDA ELEKTRA.

El Usuario interesado en adquirir este servicio, accederá a través del pago de una contraprestación previa celebración de un contrato de prestación de servicios. Para tal efecto, el Usuario podrá acceder al mismo considerando las vigencias de la GARANTÍA EXTENDIDA ELEKTRA y los demás requisitos y/o condiciones que establezcan los presentes Términos y condiciones.

Esta garantía no es aplicable en los siguientes productos:
• Tiempo aire
• Seguros
• Servicios

CANALES DE ACCESO

El Usuario podrá dirigirse a las Empresas a través de sus canales de venta, tales como tienda, sitio web o aplicación móvil, para la contratación del servicio.

TIPOS DE ACCESO

Para acceder a la compra de este servicio, existen 4 tipos de venta del mismo:

1.- Venta Regular: Se realizará la oferta de este servicio al Usuario, una vez que el mismo adquiera un Artículo. La adquisición de Garantía Extendida Elektra podrá efectuarse bajo cualquier modalidad de pago disponible en los canales de venta, incluyendo Préstamo Elektra, donde el Artículo y Garantía Extendida Elektra, aplicarán bajo el mismo plazo semanal de pago.
2.- Postventa: Se considerará el acceso a este servicio como postventa, siempre que la adquisición del mismo se realice en un plazo no mayor a 30 (treinta) días naturales posteriores a la compra del artículo o producto realizada en tienda. Es importante considerar que en caso de que la compra hubiera sido en tienda, el Usuario podrá adquirir indistintamente el servicio tanto en el establecimiento donde realizó su compra, como en cualquier otra tienda.
3.- Renovación: Se podrá adquirir el servicio bajo el esquema de renovación, siempre que para tal efecto la contratación del servicio se realice durante la vigencia, previo a la fecha de vencimiento del mismo. Es importante considerar que el esquema de renovación operará siempre que no exceda la contratación del servicio por un acumulado total de:

5 años consecutivos para:
• Línea Blanca
• Electrónica,
• Enseres menores
• Muebles
• Colchones y Boxes,
• Consolas,
• Montables,
• Hidrolavadoras y
• Herramientas Eléctricas

3 años consecutivos para:
• Equipos de cómputo.

2 años consecutivos para:
• Telefonía

4. E-Commerce: Podrá acceder a la compra de este servicio a través de la oferta realizada a las compras que realicen a través del sitio web www.elekra.mx

BENEFICIOS:

Dentro de los múltiples beneficios que podemos encontrar con el servicio Garantía Extendida Elektra, podemos destacar algunos como:

Garantía Extendida Elektra:

• Cobertura a partir de la compra
• Reemplazo durante los primeros 90 días por cualquier falla, previo diagnóstico del Centro de Servicio Autorizado. No aplica para los productos comprados en la competencia.
• Reparaciones por variación de voltaje o descarga eléctrica
• Reparaciones ilimitadas
• Mano de obra certificada
• Cambio físico por:
- Si tardamos más de 20 días naturales en reparación
- Más de 3 reparaciones
- Cuando el costo de reparación es el 80% o más del producto
- Falta de refacción, piezas o materiales

Asistencia en Daño accidental

• Cobertura a partir de la compra
• Reparaciones ilimitadas por caídas, golpes y/o derrame de líquidos de forma accidental
• Reparación por variación de voltaje o descarga eléctrica
• 1ª reparación sin costo en Daños
• A partir de la 2ª reparación 25% de copago
• Asistencia telefónica y remota ilimitada
• Cambio físico si tardamos más de 6 días naturales en reparación
• Cambio físico con reacondicionado o nuevo aplicando tabla de depreciación
Asistencia en Robo con violencia
• Cobertura a partir de la compra
• Tiempo máximo de dictaminación de 2 horas, en caso de NO cumplir te damos uno nuevo
• Asesoría telefónica para realizar el trámite requerido
• Cambio físico con reacondicionado o nuevo aplicando tabla de depreciación

• Si no se cuenta con un producto igual o similar, podrás adquirir uno de cualquier otra línea (excepto motos), en caso de que el precio sea mayor, el Cliente pagará la diferencia, en caso de que el precio sea menor, no habrá devolución.

BENEFICIOS ADICIONALES

Línea Blanca: Un mantenimiento preventivo por año, durante la vigencia de la Garantía Extendida Elektra. El mismo deberá solicitarlo en tienda o a través de Contact Center.

Electrónica: Cambio de baterías recargables, cambio de control remoto (aplica durante el primer año y una sola ocasión).

Cómputo/Telefonía: Aplicarán:

• Un año de protección en baterías de laptops y celular (aplica durante el primer año y una sola ocasión).
• Asistencia telefónica ilimitada (configuración de internet, información general sobre hardware y software, navegadores y paquetería).
• Asistencia remota ilimitada (nos conectamos al equipo vía internet, el Usuario debe tener el servicio).
• Asesoría en eliminación de la mayoría de virus.
• Mantenimiento preventivo del disco duro (formateo, eliminación de archivos no deseados, escaneo de disco duro y desfragmentación).
• Apoyo en la instalación y configuración de tu cámara web, scanner, impresora, tarjetas de red, quemador de CD y DVD.

Montables: Protección en baterías (aplica durante el primer año y una sola ocasión).

COBERTURA

Garantía Extendida Elektra es un servicio que se oferta y aplica a determinados Artículos bajo una temporalidad límite. En ese sentido, el tiempo de cobertura de la garantía será determinada por el Usuario a la contratación del servicio, debiendo considerar que dicha cobertura cuenta con periodos máximos de aplicación dependiendo de la categoría para la que sea adquirida, por lo que su contratación no podrá exceder ni bajo la renovación del mismo, de los periodos que a continuación se refieren:

Producto 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año
Línea Blanca
Electrónica
Enseres menores
Telefonía X X X
Computo X X
Muebles
Colchones
Consolas
Montables
Hidrolavadoras
Herramientas eléctricas

SERVICIOS

Conforme a lo establecido por el contrato de prestación de servicios celebrado con la Empresa a la compra de su artículo, se entenderán considerados los siguientes servicios:

Reemplazo: Consiste en el cambio del artículo por defecto de fábrica, previa validación del Centro de Servicio Autorizado, por otro igual o de características similares y mismo valor, únicamente cuando la falla ocurra dentro de los primeros 90 (noventa) días a partir de la fecha de compra. No aplica para productos comprados en la competencia.

Cambio Físico: Después de los primeros 90 (noventa) días, Garantía Extendida Elektra podrá bajo su criterio realizar el cambio físico del artículo, por otro igual o de características similares y mismo valor, en caso de falla, bajo los siguientes supuestos:

• Cuando el tiempo de reparación del artículo sea superior a 20 (veinte) días naturales, contados a partir de la fecha en que le fue asignado el número de folio de servicio por el Contact Center.
• Cuando sean realizados más de tres servicios de reparación, contados a partir de la fecha del primer servicio.

En aquellos casos en los que el Reemplazo o Cambio Físico sea procedente y aplicado, la presente garantía quedará sin efectos, terminando la relación entre el Usuario y **Comercializadora de Motos y Garantías CMG, S.R.L. de C.V.,** no reservándose de esta forma el Usuario derecho alguno que ejercitar en contra de Comercializadora de Motos y Garantías CMG, S.R.L. de C.V. ni de ninguna de las subsidiarias y filiales de la misma.

Reparación: Consiste en la(s) reparación(es) ilimitada(s) del artículo dañado a través de los Centros de Servicios Autorizados durante el periodo de contrato.

Mantenimiento Preventivo: Solo aplica para refrigeradores, lavadoras automáticas y semi automáticas 1 y 2 tinas y estufas, consiste en ajuste, calibración, balanceo, lubricación y/o revisión funcional de un Artículo, únicamente 1 (uno) evento por año dentro de la vigencia.

ACCESO A SERVICIO POSTVENTA

El servicio postventa consiste en hacer efectiva la aplicación de Garantía Extendida Elektra. Para ello, es preciso que el Usuario tenga conocimiento del siguiente proceso:

• El Usuario deberá solicitar a través de su tienda o vía Contact Center, el folio correspondiente para generar el diagnóstico de su producto para validar la aplicación de Reemplazo o Reparación del mismo. Para hacer válida la solicitud deberá presentar su ticket de compra y el contrato de prestación de servicio que en su caso se generó al adquirir el servicio de Garantía Extendida Elektra.
• Una vez que cuente con el mismo, se procederá a la recolección del Artículo, ya sea en tienda o en su domicilio (en caso de este último, solo aplicará si se trata de Artículos de gran volumen), para ser enviados al Centro de Servicio Autorizado para valoración.
• El Centro de Servicio Autorizado generará el correspondiente diagnóstico, y en su caso realizará las reparaciones correspondientes para posteriormente devolverlo a la tienda o domicilio del Usuario. Este proceso no podrá exceder del plazo de 20 (veinte) días naturales posterior a la solicitud del folio de servicio.
• A la entrega del Artículo, se le informará al Usuario si procedió la Reparación, Reemplazo o el Cambio Físico de su producto.

EXCLUSIÓN DE LOS SERVICIOS

La exclusión de los servicios será determinada acorde al contrato de prestación de servicios celebrados, no obstante se indican de manera informativa a continuación acorde a la aplicación de la mercancía que se ampara:

EXCLUSIONES

• Por mal trato al artículo, o darle un uso distinto a su naturaleza y al indicado en el instructivo o manual de operación.
• Accidentes, golpes o caídas.
• Por negligencia o abuso del Usuario.
• Daños causados por incumplimiento con las instrucciones del fabricante con respecto a limpieza y uso.
• Manchas de alimentos, bebidas, tintes, ácidos corrosivos y productos para limpieza no aprobados.
• Todos los fluidos humanos y de animales (Enunciativamente: Saliva, orina, fluido estomacal, sangre de humano o animales, transpiración corporal).
• Daños causados por animales y/o fauna nociva (insectos, roedores, etc.).
• Suciedad y desgaste ocasionado por el uso diario.
• Características y/o fenómenos naturales (inundaciones, terremotos, etc.), accidentes como incendios, etc., que causen variaciones en la apariencia (descoloramiento causado por el sol, o si el artículo está en la intemperie).
• Por humedad y las consecuencias que se deriven de la misma.
• Daños ocasionados por limpieza o reparaciones, realizadas por compañías no autorizadas por escrito por Comercializadora de Motos y Garantías CMG, S.R.L. de C.V.
• Cuando el artículo haya sido abierto, desarmado, reparado o alterado, por parte de personal no autorizado por Comercializadora de Motos y Garantías CMG, S.R.L. de C.V. o los Centros de Servicio Autorizados de la misma. Por presentar cualquier objeto extraño en el interior del artículo
• Pérdida del uso del artículo en tránsito por cambio de residencia, en almacenamiento o uso comercial.
• Rasgaduras, raspaduras, quemaduras, punturas y roturas.
• Daños cosméticos (exteriores) causados por exposición al medio ambiente y/u oxidaciones no ocasionadas por defectos de fábrica.
• No protege partes estéticas y/o accesorios como: Perillas, quemadores, parrillas de estufas, plato giratorio de microondas, accesorios internos de refrigeradores y bandas para artículos de electrónica (antenas, cables, eliminadores)
• Todo lo que no está expresamente detallado de forma escrita en las coberturas de la garantía del fabricante según el artículo, queda excluido respectivamente.
• En caso de artículos vendidos en paquetes, queda excluido el artículo de menor valor ya que este no está en condición del presente contrato.
• En caso de presentarse alguno de estos supuestos, el personal autorizado de Garantía Extendida Elektra proporcionará un reporte donde se especifique la magnitud y alcances de dicha intervención, motivo por el cual se cancelará la garantía y el Usuario deberá realizar por su cuenta la reparación.
• Si el artículo presente años causados por virus.
Asimismo, la GARANTÍA EXTENDIDA ELEKTRA no incluirá servicios como:
• ambios de compañía (flexeo).
• Desbloqueos
• Rooteo de equipo (hackear o liberar memoria).
• Flasheo (Cambiar Sistema operativo).
• Desbloqueo de Boot Loader, Jail Break (BIOS)
• Recuperación de información de la nube por cuenta bloqueada.
• Orientación para acceder a cuentas ajenas.
• Tutoriales para juegos o.- Todo lo que no está expresamente detallado de forma escrita en las coberturas de la garantía del fabricante según el Artículo, queda excluido respectivamente.
• En caso de Artículos vendidos en paquetes, queda excluido el Artículo de menor valor ya que este no está en condición de los presentes Términos y Condiciones.

TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS

La vigencia de la prestación de los servicios no podrá exceder de un periodo mayor a que en su caso se ha referido en el apartado 5. Cobertura que oscila entre los 2 (dos) y 5 (cinco) años dependiendo del Artículo. Asimismo, conforme al contrato de prestación de servicios, se considera que se podrá dar por terminado anticipadamente el mismo, sin responsabilidad alguna para Comercializadora de Motos y Garantías CMG, S.R.L. de C.V, ni para ninguna empresa subsidiaria, filial o controladora, en cualquiera de los casos siguientes:
• Cuando el Usuario omita informaciones relevantes o entregue intencionalmente informaciones falsas.
• Cuando el número de serie no coincide con el del aparato registrado en el contrato o ticket de compra.
• Cuando el Usuario no esté al corriente de sus pagos semanales en caso de compra a Crédito de este servicio.
• En caso de incumplimiento de alguna de las cláusulas establecidas en el contrato de prestación de servicios correspondiente, Garantía Extendida Elektra, podrá rescindir el mismo sin responsabilidad alguna, dando aviso por escrito al Usuario, de los motivos por los cuales no será posible brindarle el servicio.
Del mismo modo, Garantía Extendida Elektra terminará su cobertura en aquellos supuestos en los que se realice el Cambio Físico o el Reemplazo del Artículo.

INFORMATIVO

El presente documento constituye un informativo generalizado de las condiciones bajo las cuales rige la prestación del servicio Garantía Extendida Elektra, por lo que el Usuario entiende y comprende que las especificaciones del servicio a que será sujeto quedarán debidamente estipuladas en el contrato de prestación de servicio que en su caso celebre a través de la Empresa con la cual adquiera Garantía Extendida Elektra.

LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

En términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, PROFECO es competente para conocer en la vía administrativa y para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente documento. El Usuario tiene derecho de acudir ante la PROFECO o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables. Del mismo modo, el Usuario reconoce someterse a la competencia y jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier fuero que le pudiera corresponder razón de su domicilio
.

--FIN DEL DOCUMENTO—