Términos más buscados
Operadoras en Servicios Comerciales, S.A. de C.V. (“Elektra”), con domicilio ubicado en Insurgentes Sur 3579, Colonia Tlalpan La Joya, Alcaldía de Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, Registro Federal de Contribuyentes OSC990607QHA y número telefónico 55 75 77 55 47, (en lo sucesivo “Elektra”) pone a disposición de los Usuarios los presentes Términos y Condiciones que amparan la compra de productos de importación/productos internacionales de vendedores que tienen su domicilio en el extranjero.
Al comprar un producto de importación el Usuario acepta que la compraventa queda sujeta a las leyes del país desde donde es enviado y que el vendedor del (os) Producto(s) es la persona física o moral que aparece en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.
Los productos de importación (así como su material complementario) vendidos podrían ser distintos en versiones y diseño de aquellos disponibles a la venta en México. El Usuario reconoce y acepta que los instructivos de uso y manuales podrían venir en idioma distinto al español por lo que será responsabilidad de éste realizar la debida lectura de los mismos para poder utilizar de manera correcta los productos que compre a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.
Las versiones internacionales de ciertos productos, como por ejemplo software y DVDs, pueden estar restringidas en algunas regiones. Es posible que: a) no sea válida la garantía del fabricante; b) no estén disponibles en México las opciones de servicio del fabricante; y/o c) los manuales, instructivos y advertencias de seguridad del producto no estén escritos en español.
Además, el Usuario reconoce y acepta que, al adquirir productos de importación, los accesorios y/o el material complementario de los mismos podrían no estar diseñados conforme a los manufacturados u ofrecidos en México, o no ser compatibles con las conexiones y/o circuitos eléctricos utilizados en México.
Asimismo, se informa al Usuario que Elektra podrá modificar el contenido de los identificadores o códigos internos de referencia de los productos denominados Unidades de Mantenimiento de Stock (SKUs), con el fin de ajustar manualmente las traducciones hechas por Inteligencia Artificial.
El Usuario reconoce y acepta que al realizar la compra de productos internacionales será quien realice la importación de los mismos a territorio nacional, por lo que el pago de impuestos y aranceles a los que estén sujetos dichos productos correrán a cargo del Usuario. Para este acto, el Usuario podrá realizar la contratación de empresas o paqueterías certificadas que realicen la importación a su nombre y por su cuenta.
Por lo anterior, los productos de importación que se pongan a la venta a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos. serán marcados con una etiqueta de “producto de importación” y los precios de los mismos considerarán las tarifas de importación, aranceles, impuestos, derechos y demás costos asociados al envío internacional. El Usuario no estará obligado a pagar importes adicionales por la importación de productos tales como aranceles, impuestos, derechos y demás costos asociados a la importación.
El Usuario al realizar la compra de sus productos internacionales autoriza y está de acuerdo en que el proveedor de los mismos le asignará una compañía de transporte/paquetería certificada que será la responsable de importar los productos que adquiera, por lo que estas compañías serán las responsables de pagar a nombre y por cuenta del Usuario las tarifas de importación, aranceles, impuestos, derechos y demás costos asociados al envío internacional.
Para los productos de importación que son vendidos por un vendedor, ya sea que los mismos sean enviados por el vendedor o por Elektra, al momento en que el Usuario realice el pedido, éste deberá incluir las tasas globales de aduana, impuestos y/o aranceles aplicables exigidos por la ley para importar el Producto Internacional para que el Usuario pueda cubrir dichos costos.
Al ordenar productos internacionales usted (o el destinatario del producto) es el importador del producto a México.
Los productos de importación son comercializados, distribuidos y vendidos fuera de México, en el país correspondiente desde el que se envían, pero están disponibles a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos. Al comprar un pedido de un producto Internacional, el Usuario reconoce que el mismo no ha sido importado a México, sino que la importación se realiza directamente por el Usuario.
Al realizar la compra de productos internacionales, el Usuario acepta y declara que está adquiriendo el mismo única y exclusivamente para su uso personal y no para fines de reventa.
Los envíos internacionales podrán ser objeto de inspección por las autoridades encargadas del proceso de importación.
Las leyes mexicanas establecen limitaciones para la importación de productos internacionales, por lo que el Usuario reconoce y acepta las mismas al adquirir este tipo de productos, las cuales consisten en:
Por mes calendario y por dirección de envío,
No se podrán adquirir más de 5 artículos idénticos por paquete.
Solo se podrá adquirir un artículo electrónico por paquete
No se podrán adquirir más de 10 artículos textiles por paquete
No se podrán realizar pedidos por más de $5,000.00 USD en un mes
No podrá realizar un número mayor de envíos que rebasen los montos anteriores
El Usuario acepta que no podrá adquirir una cantidad de unidades de un mismo producto internacional que sea mayor a la permitida por las autoridades, o que no cumpla con las limitaciones antes mencionadas, en caso de realizarlo Elektra se reserva el derecho de no confirmar y procesar su pedido y cancelarlo.
Elektra no emitirá facturas electrónicas individuales (CFDI) respecto de todos aquellos productos de importación que sean adquiridos en su Marketplace, cuando sean vendidos por un proveedor en el extranjero. El Usuario deberá considerar que, si Elektra o los proveedores que se encuentran fuera de México no están registrados como contribuyentes fiscales en México, éstos no están obligados a proporcionar facturas electrónicas de conformidad con la legislación fiscal mexicana, sin embargo Elektra otorgará al Usuario un comprobante de pago con el desglose de la información de su compra.
Una vez que el producto esté listo para el envío y sea enviado, el Usuario recibirá una notificación por correo electrónico mensaje de texto, mensaje en la aplicación o WhatsApp, según aplique, con información de seguimiento de su pedido y la empresa de transporte asignada al paquete.
El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones, características del producto comprado y el código postal destino, en caso de que aplique. Elektra se esforzará por entregar al Usuario los productos adquiridos y el tiempo de entrega dependerá de las dimensiones y características del producto, así como de la distancia del domicilio al que debe ser enviado.
En promedio, Elektra entregará tu producto como se describe a continuación:
Ciudad de México y Zona metropolitana: de 9 a 13 días hábiles
Foráneo: 14-19 días hábiles
En caso de que sea difícil acceder a la ubicación de entrega se agregarán hasta 10 días adicionales a la fecha de entrega.
IMPORTANTE: El tiempo de entrega comienza a correr a partir de la confirmación del pago, por lo que no necesariamente será la fecha del día en que generaste tu pedido, ya que la validación de pagos con tarjeta de crédito, y débito puede durar hasta 48 horas hábiles.
Las paqueterías con las que enviamos los productos realizan 2 intentos de entrega. Si no localizamos al Usuario, los datos de entrega son incorrectos o no recibimos datos adicionales de parte de dicho Usuario y esto ocasiona que no podamos concretar la entrega en los 2 intentos, el artículo será devuelto al almacén, la venta cancelada y el dinero reembolsado, de acuerdo con el proceso establecido para cada método de pago.
Cabe destacar que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 48 horas hábiles (no cuentan fines de semana ni días festivos). En cuanto a los pedidos con referencia de pago, cuentas hasta con 24 horas para realizar el pago en ventanilla o de forma electrónica.
Importante: Para más información sobre los tiempos de reembolsos, consulta la Política de reembolsos de los presentes términos y condiciones.
La compra podrá ser cancelada a petición del Usuario siempre y cuando no se cuente con guía, y/o fecha de entrega, esté en proceso de tránsito y no se haya depositado en la empresa de mensajería, por lo cual deberá comunicarse al Centro de Atención a Clientes al número 55 7577 5547 o consultar el estatus de su pedido en el Sitio Web de Elektra.
Importante: No se permitirán cancelaciones cuando el pedido se encuentre en los estatus de “enviado” o “en tránsito” al domicilio del cliente.
El Usuario podrá solicitar la devolución de su producto por defectos de fábrica, el producto no encienda o haya un mal funcionamiento del hardware o haya recibido un modelo con características distintas al que compró y/o no lo quiere o no le gusta.
Para realizar una devolución porque el producto adquirido por el Usuario en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos no corresponde al entregado o este está dañado, el Usuario deberá comunicarse al CSA al número 55 7577 5547 para solicitar el cambio o devolución del producto y el reembolso del dinero.
El Usuario tendrá hasta 7 o 30 (treinta) días naturales, según sea el caso, posteriores a la fecha de recibido el producto adquirido para notificar a Elektra el hecho, transcurrido este plazo Elektra no podrá proceder al cambio o devolución, teniéndose el Usuario por recibido y conforme con lo adquirido. El Usuario deberá de revisar el Apartado A de estos Términos y Condiciones para consultar los tiempos de devoluciones según la categoría de cada producto.
Elektra proporcionará una guía de recolección al Usuario para que la mercancía sea devuelta, para ello el Usuario deberá llamar al Centro de Soluciones Asistidas solicitando la cancelación o devolución del producto en disputa para que le hagan llegar una guía de retorno del producto y la paquetera acuda a su domicilio. Es muy importante que el Usuario lo regrese con todos sus accesorios y en su empaque original.
Elektra se reserva el derecho de aceptar la devolución cuando el producto se devuelva incompleto, no sea el original que compró, falten accesorios, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos, así como hay productos en los que no se aceptan devoluciones, consulta la lista de estos productos en www.elektra.mx/envios-devoluciones o en el Apartado B.
Una vez se haya hecho el análisis correspondiente y proceda la devolución se tramitará el reembolso correspondiente.
Asimismo, Elektra podrá considerar la evaluación de aquellos casos específicos en los que los productos enlistados en el Aparto A devolución.
Una vez recibido el producto, se hará un diagnóstico sobre el mismo, y en el término de 5 días hábiles te diremos si procede la devolución, en caso positivo procederemos con la aplicación del reembolso de tu dinero (consulta tiempos en la sección de Tiempos de reembolso); en caso negativo
Para devolver un producto, el Usuario deberá hacerlo en perfecto estado, sellando la caja con cinta adhesiva en todas sus aberturas y pegar la guía provista en un lugar visible en la parte superior de la caja (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto. Al efecto, la caja deberá ser entregada a la paquetería que recolectará la mercancía en el domicilio del Usuario.
Para conocer más de cómo realizar una devolución consulta nuestra Política de devoluciones https://www.elektra.mx/terminos-y-condiciones
Cuando el Usuario hace la devolución de un producto Internacional, cederá la propiedad del mismo al proveedor que se lo vendió una vez que se realice la recolección del producto en el domicilio de devolución.
Elektra o el vendedor, según corresponda, se reservan el derecho a reembolsar el importe del Producto Internacional sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del Producto Internacional cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Elektra o al proveedor, según sea en cada caso.
En caso de que el Usuario devuelva un producto que esté en mal estado o no corresponda al que compró a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, y éste quiera recuperar dicho producto, la gestión y gasto que se tenga que efectuar para realizar la recuperación del mismo correrá a cargo únicamente del Usuario, por lo que en este acto deslinda de cualquier responsabilidad a Elektra.
Los reembolsos son aplicados directamente al medio de pago con el que se realizó la compra, y será aplicado una vez aceptada la cancelación de la compra, por lo que se verá reflejado en un periodo máximo de 30 (treinta) días naturales para Tarjetas de Crédito y 15 (quince) días naturales para Tarjetas de Débito, los reembolsos de Paypal se reflejarán en la cuenta el mismo día que se realice el reembolso. Para más información sobre los periodos de reembolsos favor de consultar las Políticas de Envió y Devoluciones que se encuentran dentro de la página https://www.elektra.mx/envios-devoluciones
Para reembolsos con Tarjeta de Débito mayores a 30 (treinta) días de realizado el pedido, así como pedidos realizados con Tarjetas de Crédito con fechas de creación mayores a 120 (ciento veinte) días, el reembolso se realizará a través de una referencia de Dinero Express que el Usuario podrá cobrar en cualquier sucursal de Banco Azteca.
Si el pago fue en efectivo, el agente telefónico solicitará nombre y fecha de nacimiento del Usuario como aparece en su identificación oficial (INE, Pasaporte) para que solicite la creación de una referencia de pago de Dinero Express, que podrá cobrar en cualquier sucursal de Banco Azteca de 9:00 am a 9:00 pm. La referencia será entregada vía correo electrónico máximo 72 horas después de haber proporcionado la documentación correspondiente.
Las referencias de Pago solo serán creadas a nombre de la persona que realizó la compra, para cobrar la referencia es necesario que se presente la identificación oficial en la ventanilla de Banco Azteca, proporcionando la referencia al cajero indicándole que es una devolución de Elektra.
Por lo anterior, las solicitudes de cancelaciones o devoluciones, así como los respectivos reembolsos pueden variar su proceso de acuerdo con el medio de pago que se haya utilizado para efectuar la compra en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos; para más información consulta la sección especial en https://www.elektra.mx/envios-devoluciones
La política completa de reembolso la podrá conocer el Usuario en https://www.elektra.mx/reembolsos
En el caso de que el Cliente realice una compra utilizando como método de pago “préstamo Elektra”, y solicite una devolución, en este acto autoriza de manera expresa e irrevocable a que el proveedor a quien le realizó la compra internacional reembolse el monto correspondiente directamente a la Institución de Crédito que le otorgó el préstamo Banco Azteca S.A., I.B.M., para que ésta le reintegre la suma dispuesta del mismo.
Elektra se reserva el derecho de cancelar aquellas compras realizadas por el Usuario, en los siguientes supuestos:
I. Cuando el Usuario viole los presentes términos y condiciones;
II. Cuando el Usuario no haya cubierto el importe total del precio de la mercancía solicitada, aún y cuando se hayan usado servicios de terceros en su procesamiento;
III. Cuando el Usuario pretenda causar daño a Elektra, a un tercero, o bien, se detecte la probable comisión de un delito;
IV. Cuando la conducta del Usuario afecte la experiencia de otros clientes y derivado de esto se configure un delito o vulneración a su experiencia en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.
V. Cuando la conducta del Usuario ocasione un daño a la reputación de Elektra
VI. Cuando se agote la disponibilidad del producto (en este caso aplicaría el reembolso de la compra)
El Usuario acepta que cualquier disputa o reclamación con relación con la compra de productos importados a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, deberá ser resuelta directamente con el proveedor del cual adquirió el Producto internacional.
Los Usuarios deberán considerar que todos los envíos internacionales están sujetos a aperturas e inspección por parte de las Autoridades, por lo que, de ser necesario, se le proporcionará a la misma o a los transportistas internacionales cierta información relativa a los pedidos, envíos y productos con el fin de facilitar el despacho de aduana y el cumplimiento de las leyes locales. Para más información el Usuario deberá consultar nuestra Política de Privacidad.
Para dar cumplimiento a la regulación fiscal y aduanera, cuando el Usuario realice una compra internacional, deberá proporcionar a Elektra un RFC o CURP, obligándose a que dicho dato deberá ser correcto y válido, por lo que en caso de que el Usuario proporcione el dato antes mencionado de manera incorrecta y, por ende, no pueda realizarse la importación y entrega del mismo, no procederá ningún tipo de reembolso.
Elektra podrá realizar en cualquier momento cambios a los presentes términos y condiciones, por lo que será responsabilidad de Usuario revisarlos de tiempo en tiempo.
En el caso de que el Cliente realice una compra utilizando como método de pago “préstamo Elektra” y solicite una devolución, al aceptar estos Términos y Condiciones, autoriza e instruye de manera expresa e irrevocable al proveedor a quien le realizó la compra internacional para que entere por su cuenta el importe del reembolso directamente a la Institución de Crédito que le otorgó el préstamo Elektra, hasta por el saldo insoluto de éste.
"Préstamo Elektra” corresponde al producto Credimax (Crédito al Consumo) otorgado por Banco Azteca, S.A. IBM. Para más información consulta https://www.bancoazteca.com.mx
PROFECO es competente para conocer en la vía administrativa y para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente documento. El Usuario tiene derecho de acudir ante la PROFECO o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables.
El Usuario reconoce que todas las interacciones que realice a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, se regirán por el Código Civil Federal, Código de Comercio, Ley Federal de Protección al Consumidor y las demás leyes aplicables, así como se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México en caso de controversia, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere ser competente.
A continuación, el Usuario podrá conocer los tiempos de devolución para productos internacionales/importados:
No se aceptará la devolución o cambio de los productos internacionales/importados enlistados a continuación. En caso de que el Usuario tenga problemas con alguno de estos productos deberá ponerse en contacto con Elektra mediante los canales de comunicación: